miércoles, 22 de septiembre de 2010

9 1/2 semanas

Hay un erotismo propio en la creación. No sólo es el inicio de todo. Cuando uno ve por primera vez el resultado del amor una sensación de irrealidad se apodera de la escena. Ayer vimos la fotografía de un ser más formado con unas piernitas y manitas dignas de besarse. Me pregunto si Dios pasó miedo al crear. No puedo negarlo, de repente hay tintes de incertidumbre: ¿todo irá bien? Es imposible intentar controlar la situación pero la carga emocional en la apuesta es tal que hay una lucha clara entre la felicidad y el miedo. Tomé la decisión de no tener miedo pero aún así hay veces que con los mareos y náuseas de esta última semana la sensación de angustia no pasa.  No obstante, recibí el mejor consejo que te pueden dar en esta situación "cuando temas piensa en el momento que pusiste manos a la obra de tu creación, ¿qué miedo tuviste en ese momento?" Y así logro sacar una gran sonrisa de éstas y aquellas 9 semanas y media en honor a nuestra(o) pequeña uvita.

martes, 14 de septiembre de 2010

Shop attack

Siempre que uno va a comprar cositas para un bebé se emociona. Puede ser un sobrino, el hijo de tu mejor amiga o simplemente el clásico compromiso del hijo del jefe de tu esposo. Da igual. La emoción es total. Es que todo es taaaaaaan mono que es sabes perfecto que el día que tengas un hijo vas aplicar el "Terminator Revenge" y acabarás con todas las tiendas. Eso es lo que uno suele pensar.... pero es un MITO. Por lo menos, para tranquilidad de nuestras carteras "euristas"y para mi gran sorpresa, en esta temprana faceta del embarazo fui a ver que había-ya saben el típico "sólo vamos a echar un ojito"- y salí con las manos vacías. Eso sí, al abrirse las puertas del Corte Inglés y dejar de escuchar la música de la "semana fantástica" se apoderó de mi un gran sentimiento de pánico. No sólo por lo caras que están las cosas (desde una cochecito para el bebé que se supone que es el hit que se llama Bugaboo que puede alcanzar los mil euros hasta un saca-leches que puede costar cerca de los trescientos euros). ¡Dios! Más allá del costo lo único que venía a mi mente era el enternecedor sonido de un bebe llorando PERPETUAMENTE y la acidez que subía por mi tracto digestivo haciéndome cuestionar que tanto va a cambiar la realidad que conozco. Tranquilas. Este sentimiento, por lo que he leído en las biblias de la embarazada- esas sectas de mujeres hormonadas-,  es normal. Pronto crecerá en mi la necesidad de construir un nido y de comprar hasta el utensilio mas inútil como el calentador de toallitas húmedas. Aunque el dolor y el tamaño de las tetas indique que uno está embarazadísima el hecho de todavía no ver un feto, de no sentirlo dentro de ti hace que estés en un limbo de "irrealidad". Me imagino que es un mecanismo de defensa para no ilusionarte de más. No importa, así ahorro un poquito y escojo mis ramitas para que pronto aterrice la cigüeña.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Ese brillo

Quizás hoy revele un secreto que a lo mejor sólo es compartido por el gremio, pero hoy mi marido me hizo      
percatarme de cuál es la verdadera razón de que "las mujeres embarazadas tengamos más brillo". Ese glow que dicen se nota a simple vista:  en los ojos, en la piel o solamente por la felicidad que emanas se debe a una simple cuestión. "La razón es sencilla- me dijo él -por una vez cuentas con la posiblidad de albergar dos almas en un mismo cuerpo. Eso genera luz cósmica. Es magia."
Me encantó este pensamiento y tiene razón. ¡Qué lindo contar con un brillo prestado de un alma que además es mitad mía y mitad del ser que amo! Mi brillo se lo debo a esta nueva alma que crece en mi.



viernes, 10 de septiembre de 2010

Preguntas y comentarios embarazosos

Empecemos por definir la palabra "embarazoso"- aquello que causa incomodidad o vergüenza.
Es así como hoy doy gracias por no tener telepatía y poder escuchar lo que las otras personas piensan. Comienzo a odiar que me pregunten ¿estás de mucho? cuando solamente tengo casi 8 semanas, y al responderles esto ponen cara de poker. No quiero saber que piensan. En teoría no se debería de notar. En teoría no debería de haber un aumento de ingesta de calorías. En teoría debería de ser un "estoy embarazada y si se me nota es normal". No, no es así. Tampoco cuento con una panza a lo Bart Simpson pero para el poco tiempo que tengo ya sobresale el vientre "chelero". Cada cuerpo es diferente pero a uno le cuesta aceptarlo. Sobre todo uno siempre sueña con tener la típica pancita lindísima al puro estilo Miranda Kerr o Heidi Klum, para lo cual uno debe percatarse que se debe de tener su cuerpo antes.... o ante todo tener una disciplina "hitleriana" la cual se define como en caso de tener antojos o sea ese letrero rojo de SOLAMENTE EN CASO DE EMERGENCIA ir a la cocina, tomar una cucharilla de te y llenarla de miel: eso satisfará su antojo de dulce. Sin comentarios...
Además de las preguntas incómodas también existen los comentarios como "es que tienes una cara de embarazada..." eso ¿cómo se interpreta? Podría ser el típico mito de "el embarazo te pone guapa" o más bien "el embarazo te hace estar fodonga". En lo personal siempre había criticado a las embarazadas que se dejan fodongear.... pero ahora lo comprendo... a ninguna mujer le gusta irse de compras a comprar "tiendas de campaña". Es cierto que hoy existe ropita más linda pero aún así es devastador para el autoestima comprarse una talla mas de sujetador, cuando ya se cuenta con una talla bastante "llamativa" o comprarse unos pantalones con una panza "ajustable".Yo todavía estoy en la teoría de la negación. No me he comprado nada pero digamos que utilizo las tres prendas más aguadas con las que cuento.
El comentario que terminó por aniquilarme en estas semanas fue que estando en una comida  una amiga comentó en voz alta "¡ay bah! ya te salieron estrías en las tetas" para lo cual en ese momento quería que me tragara la tierra por que los dos hombres sentados en la mesa dejaron sus cubiertos y todavía masticando su bolo alimenticio voltearon a verme el escote (el cual es uno de los GRANDES cambios en mi personalidad) y yo buscando la servilleta con apuros para limpiarme la boca y taparme un poco a la vez que respondía- ¡ah no esas ya las tenía!
Empiezo a comprender la etimología de la palabra "embarazoso" definitivamente la raíz viene de EMBARAZO.

jueves, 9 de septiembre de 2010

El test de la orina

En mi caso el primer test de orina la realicé con mi perro. Me convertí en su"predictor". Llegué de vacaciones y me recibió con una meada monumental alrededor de mis piernas para marcar que él era el amo. Esto levantó nuestras sospechas. -¿No estarás embarazada? - me preguntó mi marido, pero aún quedaban dos días de margen para el típico retraso de "sólo fue un susto". Nada como mear en un palito y que salga la palabra mágica "embarazada" para salir de dudas y ahora sí ponerse a temblar. Primero te da gusto. Después vuelves a leer el palito, te vuelve a dar gusto- saltan las lágrimas-vuelves a leer el palito y ahora sí el PÁNICO se apodera de ti. Empiezas rezando (y eso que no soy muy católica) pidiéndole al angelito de la guarda que te cuide y que lo cuide y terminas hablando con tus antepasados: no pude resistirme a tener una plática seria con mi padre para que por favor me agarrara la manita en esta aventura.
Vuelves a leer el palito y te vienen millones de imágenes a la mente. Imágenes desgarradoras como el primer día de clases, la primera pelea con tus amigas, la primera escapada y mentira piadosa a tu madre, las graduaciones, el escoger una carrera, el primer viaje sola, el irte a vivir a otro país, el casarte, la muerte de tus seres queridos y de repente decirte a ti misma: VAS A SER MADRE. Y vuelves a leer el palito y dices cómo voy a ser madre ¿estaré lista para vivir todo esto pero desde el otro lado? No. Uno nunca está listo. Por eso existen estos 9 "maravillosos" y largos meses para adaptarse y asimilar el que por fin serás una mamacita.