En principio dude escribir en este momento pero creo hoy me viene bien a mi y que el día de mañana cuando te toque pasar algún miedo verás que es normal. Hoy me tocaba cita al hematólogo por que, debido a que en mis juventudes me caí por una escalera y por azares de las lunas se me generó un trombo causándome una tromboembolia pulmonar que me hizo ir a darle una visita a San Pedro- pero como bien digo estaba jugando golf y le dije que volvía en unos años- pues tengo que tener ciertos cuidados durante el embarazo. La verdad siempre he tendido a tener cosillas defectuosas en cuanto a la salud se refiere y me burlo por que como todo (y ya lo harás tú pequeña) le achaco la culpa a mis papás por haberme tenido tan viejos. En aquella época mi mamá me tuvo a los 38 años y era la más mayor de las madres, incluso un día yo dije que había nacido en la época de los dinosaurios- ups!!!-siendo que hoy por hoy está de moda trabajar, realizarte y empezar a pensar en familia a los 40 años... ya veremos para tu época que sucede. Así que volviendo al tema en cuestión solamente me dijeron que cuando me embarazara tomara una aspirinita todos los días y los últimos meses de cargarte en mi panzi que me inyectaran "Clexane" (pongo el nombre no por cuestiones de ego profesional y publicidad si no por que la onomatopeya de la palabra siempre me ha parecido rimbombante: que perfume usas? yo CLEXANE. - Ohhh! que bonita bolsa- Es Clexane.- Vaya que piel más tersa- es Clexane!... a todo le queda!!!!) En fin.... hoy llegó el día que me toca llevar puesta esta crema-perfume-bolsa-medicina inyectada en mis piernas. Entonces de que me preocupo? Si hasta le da a uno glamour y caché. Me preocupó por que siempre pensé que había sido algo transitorio, algo que por una caída y factores de la lotería me habían hecho llevarme el premio y taaaa chaaaan: EL BOLETO PREMIADO LE OTORGA A USTED UNA TROMBOEMBOLIA PULMONAR. Ahora bien todo se supone que estaba bien y que no había nada que temer. Sin embargo, hoy me dicen que soy ÚNICA (algo que tu padre se dio cuenta desde que me vio y tu abuela siempre me lo dice) tengo una ligera mutación genética. Qué que es eso? Pues es nada y a la vez es todo. Como todo miedo pequeña hija.... y tendrás que enfrentarte a ellos. Cuando te de miedo una cosa DALE LA CARA. Eso no quiere decir que seas una intrépida eh! si no que lo llores, que te rías, que sepas que es NADA aunque lo veas como TODO.

No pasa mucho, sólo me tengo que inyectar 120 lindas inyecciones de Clexane y seguirme tomando una aspirina y pues cuando vengan tus hermanos tendré que hacerlo por 9 meses pero bueno veamos el lado positivo jejejeje "contigo me fui de pinta 7 meses y me libraste de inyecciones todo este tiempo así que te doy las gracias". Además el saber esto ayuda para que tus tíos y tu abuela se revisen y vean si también son tan únicos como yo. Algo tendrán por que somos una familia increíble pero ojalá sólo sea yo ÚNICA---- te das cuenta que tiene la misma raíz que UNI- cornio?
Hoy mi ánimo está bajón por que es cierto que las preocupaciones de madre no empiezan con el embarazo si no cuando se está cada vez más cerca de tenerte en brazos. Me preocupo porque quiero estar aquí y cuidarte por mucho mucho tiempo y luego como buena madre aprender a liberarte y saber que tienes que tener tu vida. Me preocupo porque me da nervio. Me preocupo porque los miedos son tontos y por pequeños que sean verás que cuando llegue la noche le tendrás miedo a la oscuridad por no saber ver que NO HAY NADA.....
Así que pequeña Luisa, aunque seas Grande habrán pequeños miedos siempre!!!! Ahora estás tú para ayudarme y tranquilizarme pues sobarte en mi panza con círculos me pacifica y quiero que sepas que aquí estaré yo para ti. Un beso.
Esta entrada explica algunas dudas que me surgieron al leer otra entrada hace un tiempo... Eres fuerte, ¿eh? Encarar así los problemas, hablarle de ellos así a tu futura hija. Impresionada me tienes.
ResponderEliminarY por cierto... jamás volveré a mirar una caja de Clexane con los mismos ojos. Ni se me hubiera pasado por la cabeza nada de lo que pasa por la tuya. :)
Un beso de la consuegra